LaVida de ColorEs

LaVida de ColorEs

martes, 27 de agosto de 2013

Tejiendo recuerdos de ColorEs ( y algunas mantas )

Hace un tiempo, unas tías mías reorganizaron su vida y decidieron desprenderse de un montón de cosas que guardaban hace mucho. Así estaba yo de contenta cuando lo recibí
Entre esos tesoros había bastante lana de colores que   mmmm.. mucho no me convencía. Hasta que, en una especie de "epifanía textil " ( :P ) sentí que debía convertirlas en mantas, y debía compartirlas.

Estas son las mantas




Y ellas, las destinatarias.
Mis hermanas y yo, claro :)





Por orden de llegada. Primero yo!!!


Luchadora de Sumo



Estas fotos son en la casa de mi abuela. Aquí estoy con ella, en verano me refrescaba así :0 Debería haber mandado estas fotos al concurso de Seel seguro que ganaba.

Yo soy Mariana, y a través de estas palabras y estas lanas voy  uniendo recuerdos y construyendo otros, voy conectándome con mi historia, a través de telas, artesanías, muebles u otros objetos  que van trascendiendo el tiempo y llegan a mi con algún fin.
Soy feliz en mi mundo puertas adentro con mis niños y el amor de mi marido.
Tengo un mini emprendimiento " LaVida de ColorEs" que sirve de tampolín para vender todo aquello que se me ocurre, ahora son  accesorios, algo se ropa, objetos de decoración. Tengo un título de Lic. en Psicología guardado en un placard, ya ni me acuerdo en cual.
Quiero coser y tejer todo el tiempo, ahora mi hija me enseñó a hacer cosas en macramé , la adoro :), comparte mis pasiones.
Queremos vivir en el campo, ojalá suceda...

Y esta es mi manta.





He leído hace unos días que alguien dijo que tejer es como repetir un mantra. Genial! Simplemente eso. Tomar la aguja, poner la mente en blanco y arrancar.  Hacia dónde?? .. A recorrer esas madejas, a ovillar esas hebras que estaban llenas de alegrías o quizás no tanto,  anhelos, ambiciones . Mujeres que la compraron,  que no la usaron, pero la guardaron durante años. Qué fue lo que guardaron junto a esas lanas??? Sus sueños, sus proyectos, su deseo... Cada vuelta es una historia que debo contarles a ellas , y a su vez un recuerdo de nuestra vida juntas que queda  guardado.

Mi manta/ mantra fue un gran cuadrado para abrigar las siestas de mis niños en el sillón del living.


Ella es Mercedes
De pequeñita, mi abuelo la llamaba " Atila", era bravísima.


Una tormenta, mejor dicho un huracán. Pura energía, puro grito, pura risa.
La vida le pasó por encima, se llevó su primer bebé de apenas 5 meses.
 Sin embargo esa fuerza  interna, nos demuestra que no hay que bajar los brazos ante nada. Ella  nos da cátedra, se puede, a fuerza de coraje y  puro amor. Sus 2 niñas tienen sus ojos, sus gestos, toda su impronta. Verlas a las tres juntas, aún hoy me conmueve, es como si la viera a ella entrando a mi cuarto y arrasando con todos mis juguetes, para luego irse corriendo mientras se reía a lo loco.
Es maestra jardinera y le pone el corázon a lo que hace, sus  alumnitos la adoran, su sonrisa es encantadora,  coquetísima y algo chueca, siempre que viene a casa se pinta las uñas. Aprendió a manejar hace poquito Idola.
Transmite vida,  alegría, siempre que está ella es una fiesta, me encanta verla, vivimos a 2 cuadras, juntar a sus niñas con los míos es una movida alborotada, imperdible. Termino agotada pero vale la pena :)

 Aquí estoy con ella en lo de la abuela , centro indiscutido de reuniones y eventos ( poquito a poco mi casa va tomando la posta y conviertiéndose en el nuevo punto de encuentro ).

Aquí su manta.





Meme es super friolenta, me la imaginé con esta manta puesta tipo poncho dando vueltas  de aquí por allá, haciendo tres o cuatro cosas a la vez.
Mi mantra para su manta fueron pensamientos de admiración por su valentía y su gran amor por la vida.
Como pensé que se podría quejar porque la de ella era la más chiquita le hice estos mandalas que sabía que le iban a gustar !!





Finalmente llegó Laura, ella fue presentada aquí



Hermosa, hermosa super tiernita, una duce total, nació cuando yo tenía 9 años, la verdad es que ni la registré, a las puertas de mi pre adolescencia, mi pequeña hermana era bonita,  pero no mucho más, raro no???.
Ellas si que crecieron juntas, las recuerdo jugar, enseñarse, reirse, yo no. En esos años comenzó la "reclusión adolescente en mi cuarto " y  poco a poco abandoné paseos familiares, juegos y demás momentos juntas.
Hasta  que en su adolescencia nos volvimos a encontrar muy de a poco comenzamos a conocernos.
Lau es etérea, sus ojos dejan ver, a veces, su alma inquieta.
A través de sus cuadros, nos lleva de viaje por  bosques sombríos,  autopistas extrañas, y miles de sitios salidos de su infinita mente.
Toca el gong, estampamos remeras juntas, me hace lecturas de tarot, se para a mi lado junto a la estufa.
Sus manos son generosas, sanadoras.
Tiene un universo interior del que conocemos apenas un poquito.
Es hermoso verla jugar con sus sobrinos, se conecta con cada uno de ellos con gran paciencia y un amor enorme


Aquí en su primer verano.

Su manta es ésta





Su manta es a rayas como las que tejía mi bisabuela, fue la primera que decidí, sabía que sería así, ayer pasé por su cuarto y ví que la tenía sobre su cama, al lado de la que le había hecho mi abuela unos años atrás. y me sonreí.
Lanas, recuerdos y amor.




1 comentario: